enfasis titulo web-17.png
 
 

 
 

Las muertes de conductores bajo la influencia del alcohol representaron el 32.82% del total de muertes de tránsito entre 2014 y 2016.  Este número no incluye a los conductores intoxicados debido a otras sustancias como drogas ilegales o recetadas.  La recopilación de estos datos también es importante para determinar el impacto real de otras sustancias en los choques de tránsito.


Conductor bajo los efectos del alcohol: Cualquier conductor con un contenido de alcohol en la sangre mayor a lo establecido en la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico (Ley 22, 2000).

 
 
Alcohol Graph.PNG
 
 

  1. Meta estratégica: Reducir el número de fatalidades relacionados a conducir bajo los efectos del alcohol.

  2. Medida de desempeño: Promedio de 5 años de fatalidades relacionadas a conducir bajo los efectos del alcohol.

  3. Objetivo (meta de desempeño): Reducir el promedio de 5 años de las fatalidades relacionadas a conducir bajo los efectos del alcohol de 97 a 90 dentro de los próximos 5 años.

  4. Puntos relevantes:

 
Area de Enfasis-18.png
 

5. Estrategias:

 
 

a. Continuar con la aplicación de la ley a conductores bajo la influencia de alcohol y otras sustancias controladas.

b. Orientar al personal de locales que venden alcohol (ej., licorerías y bares) las responsabilidades legales cuando sus clientes ebrios causan un choque fatal o con heridos.

c. Continuar con los esfuerzos de prevención y educación sobre el impacto de manejar bajo la influencia de alcohol y otras sustancias controladas.

d. Evaluar la reincidencia e identificar formas de mejorar la efectividad de los programas de rehabilitación para conductores ebrios.

e. Mejorar las notificaciones de las pruebas de contenido de alcohol en sangre de las víctimas, vivas o muertas, involucradas en choques.

 
 
alcohol.PNG